mantenimiento suelo flotante

La tarima flotante

Si has estado pensando en cambiar el suelo de tu casa en estos últimos años, seguramente habrás oído el término «suelo flotante» ahora te preguntarás qué es la tarima flotante, ya que es un nombre un poco extraño para un suelo. Lo primero que debes saber es que el suelo levita por tu casa como por arte de magia, pero este es uno de los estilos de suelos más populares en la actualidad.

El hecho de que algo sea popular no significa que sea ideal para su casa. Eso significa que es una buena idea entender más sobre los suelos flotantes antes de comprometerse con uno; de lo contrario, podría terminar con un gran dolor de cabeza bajo los pies dependiendo de las condiciones de su casa.

En pocas palabras, un sistema de suelo flotante es cualquier método de instalación que permite que el suelo «flote» libremente sobre el subsuelo. Esto significa que no está fijado o sostenido por clavos, aunque a veces se utiliza pegamento a lo largo de los bordes de las tablas.

Los sistemas de suelos flotantes utilizan tablas con bordes fresados que encajan en su sitio como piezas de puzzle de gran tamaño. Esto los hace ideales para hogares con sistemas de calor radiante bajo el suelo, pero también son perfectos para subsuelos como el hormigón o la madera contrachapada.

Otra ventaja es la posibilidad de colocar un suelo flotante sobre una superficie de suelo existente sin tener que arrancar el suelo antiguo. Si bien nunca querrá colocar un suelo flotante encima de otro, puede utilizar este método de instalación sobre suelos que estén firmemente adheridos al subsuelo, como la madera dura, el linóleo o las baldosas.

¿Quiere cambiar el aspecto de sus habitaciones más adelante? Pues bien, los suelos con un sistema de bloqueo de clic y sin cola pueden volver a levantarse y reutilizarse. El método de suelo flotante también deja intactos los subsuelos o el suelo anterior, algo que debe tener en cuenta si quiere cubrir la madera vieja sin quitarla.

Conoce aspectos importante a tener en cuenta sobre la duración y el cuidado de la tarima flotante.

¿Cuánto duran las tarimas flotantes?

Ahora que ya sabes lo que es la tarima flotante es importante que sepas cuánto tiempo duran. La longevidad del suelo laminado dependerá de una combinación de factores. Algunos productos de baja calidad mal instalados pueden tener que ser reemplazados en 8 – 10 años. Al mismo tiempo, otro laminado puede ser un material de revestimiento de suelos perfecto durante 25 – 30 años o incluso más.

Por ese motivo es importante siempre invertir en el mejor material que puedas y buscar a personas capacitadas para el trabajo, así tu suelo puede tener mucho más años de vida útil y te aseguras que será un inversión a largo plazo. 

Otro factor a tener en cuenta es el cuidado que le des a tu tarima flotante, pues entre mejor lo cuides, mayor será su tiempo de vida útil.

Clic aqui para leer artículo completo