Por qué es tan importante el extintor para coche

Si bien los incendios de vehículos son raros, tener un extintor de incendios es una precaución importante. Ante la presencia de líquidos inflamables o superficies inflamables, un extintor de incendios puede ser la diferencia entre un accidente menor y un vehículo completamente incendiado e inutilizable. Ahora, los extintores de automóviles se clasifican por tipo de combustible, tamaño y agente extintor. Observar estos tres factores lo ayudará a determinar el tipo de extintor de incendios para automóviles que necesita.

Descubre el tipo de extintor para auto que necesitas

1. Según el tipo de fuego

Se clasifican en A tipos o clases. Los extintores de clase A están diseñados para extinguir fuegos de combustibles sólidos, como madera, plástico o cartón. Los extintores de clase B, en cambio, se utilizan para hacer frente a incendios provocados por líquidos inflamables, como la gasolina, el aceite o la pintura. Los extintores de clase C, por el contrario, se utilizan cuando se produce un incendio en aparatos e instalaciones eléctricas alimentadas. Finalmente, los extintores Clase D se utilizan para combatir incendios provocados por metales inflamables, como el aluminio, el sodio o el magnesio. Para un auto tradicional en el que viajas al trabajo o llevas los niños a la escuela, es ideal adquirir un extintor de tipo ABC.

2. Según el tamaño del extintor

El tamaño de cada extintor varía según su contenido y se puede ajustar a sus necesidades. En el mercado existen tipos de extintores con un peso de 1 a 50 kg. Por eso, para elegir un extintor de coche adecuado, es fundamental tener en cuenta el tamaño de tu vehículo. Para automóviles familiares, se recomienda comprar un extintor de incendios que pese entre 1 y 2 kg. De esta forma, te será más fácil moverlo y utilizarlo en caso de accidente. Además, podrás fijarlo en un lugar cómodo y accesible sin que cause molestias o incomodidades.

3. Según el agente extintor

Un extintor de incendios puede constar de cinco agentes diferentes: agua, spray, polvo, espuma o CO2. Para no afectar al sistema eléctrico del coche, e incluso en el caso de vehículos de más de 16 plazas, se debe utilizar un extintor de polvo, ideal para incendios de clase A, B y C.

El valor del extintor para el coche

Conoce los tipos de extintores de incendios para automóviles, puede guiarlo al comprar uno. Recuerda elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, que tenga un peso y tamaño que lo haga fácil de manejar, un agente en polvo, y de preferencia tipo ABC. Esté atento a cualquier peligro en caso de incendio y viaje con absoluta seguridad.

Consulta los variados precios de extintores baratos de nuestro catálogo.
Disponemos de los equipos contra incendios más eficaces del mercado a los mejores precios.

Visite nuestra página web y compre el extintor que necesite para su negocio, local, edificio, extintor para el hogar, extintor coche o Extinción automática Cocinas.

Solicite más información sin compromiso para comprar Extintores Contra incendios