iluminación en diseño de interiores

La iluminación en diseño de interiores puede hacer o deshacer su diseño interior, por lo que es esencial crear un equilibrio de luz y sombra para aportar nueva energía a un interior. No se puede tener profundidad y altura, puntos cómodos y llamar la atención sobre los puntos focales a menos que se tenga una excelente iluminación en el interior. 

La iluminación en diseño de interiores  es esencial. Una buena iluminación tiene el poder de transformar completamente un espacio y darle una nueva dimensión. 

Cuando se quiere que la habitación pase de ser cómoda a tener un aspecto dramático y atmosférico, el uso de la luz y la sombra puede ayudar enormemente a conseguirlo. 

Hay tres tipos de iluminación, cruciales para crear la sensación deseada en tu interior. El primero es la iluminación de trabajo, que acentúa los elementos importantes y atrae la atención hacia zonas específicas. Además, la iluminación de trabajo es la que utilizarás cuando quieras ver mejor la habitación. 

La luz natural como parte esencial del diseño interior

Tanto si hablamos de interiores comerciales como residenciales, la luz natural desempeña un papel fundamental en el diseño de interiores. Esta influye en la sensación que tendrá una persona cuando entre en una habitación. 

Por eso los arquitectos y diseñadores de interiores siempre prestan atención a la posición y el tamaño de las puertas y ventanas, así como a los materiales que utilizan para que la luz ilumine el espacio. 

Además, las luces arquitectónicas siguen desempeñando un papel cuando hay luz de día. Si hay algunos puntos oscuros, puedes utilizar fácilmente la luz arquitectónica para iluminarlos. Por ejemplo, puede añadir brillo a una zona de trabajo o resaltar las obras de arte con la iluminación arquitectónica. 

Naturalmente, la iluminación de tu interior no será la misma a mediodía y a las 5 de la tarde si confías únicamente en la luz natural como fuente de luminosidad. 

Cómo influye la luz artificial en el diseño de interiores

La luz artificial crea un estímulo visual al acentuar características específicas del espacio. Por eso todo el mundo se siente atraído por el punto más luminoso de una habitación. Piensa en la cocina, por ejemplo. 

 Si añade flores en la isla de la cocina o en la mesa del comedor, la iluminación artificial que utilizarán los diseñadores de interiores se centrará específicamente en esos puntos para resaltarlos. Si quieres ampliar la perspectiva de la habitación, puedes pedir a los diseñadores que se centren en los bordes de la misma. 

Visita nuestra página web