Elegir muletas no es una tarea tan sencilla como puede parecer en un principio. Este tipo de artículos tiene una función muy importante en casos de movilidad reducida o dificultad para caminar. Si usted tiene una de estas disfunciones y está pensando comprar unas, pero no sabe qué tener en cuenta para elegir unas muletas, siga leyendo. Porque en nuestra página le contamos a continuación todo lo que necesita saber.  

Cuestiones preliminares para elegir muletas

Antes de decantarse por un tipo u otro de muleta es importante que tenga en cuenta varias cuestiones. De tenerlas claras, estará un poco más cerca de saber cuál es la muleta que mejor se adapta a lo que está buscando. Son las siguientes:

El tipo de material con el que están fabricadas

A la hora de elegir unas muletas es muy importante tener en cuenta cuál es el material con el que están fabricadas. Piense que eso al final afectará al peso de este artículo ortopédico.

Todos los materiales de fabricación son duraderos y resistentes, pero es cierto que las que están fabricadas a base de fibra de carbono son las más ligeras.

Otra opción son las muletas de aluminio, que suelen aportar un gran equilibrio.

La altura ajustable

Existen muletas que tienen la altura ajustable, tanto el tramo desde el suelo al puño como el tramo del antebrazo. Así que si lo que usted busca es que se adapten con la mayor precisión a sus características físicas, son la mejor opción.

También, hay modelos plegables que facilitan su almacenaje en cualquier lugar y que se transportarlas con facilidad.

Si no le interesa ninguna de estas características, puede optar por unas muletas de altura fija.

Tiempo de uso

A la hora de elegir unas muletas, es muy importante que tenga en cuenta si las va a utilizar en un periodo de tiempo prolongado o tan solo de manera puntual. Si es el primer caso, ha de saber que existen muletas con empuñadura blanda ergonómica e incluso con amortiguación, lo que le reducirá el impacto al caminar, disminuyendo el dolor en manos, codos y hombros. Pero si le va a dar un uso más esporádico, una muleta más estándar puede colmar sus expectativas.

Clic aquí para leer artículo completo.