Los enlaces internos son hipervínculos de una página a otra página de su sitio web. Los enlaces internos juegan un papel importante en la optimización de motores de búsqueda (SEO) de su sitio web, ya que ayudan a los algoritmos de los motores de búsqueda a comprender la estructura de su sitio web.

Además, los enlaces internos también juegan un papel fundamental en la experiencia del usuario que ofrece su sitio web. Esto se debe a que los enlaces internos, ya sean de navegación o contextuales, ayudan a los visitantes de su sitio web a comprender cómo está estructurado su sitio web.

enlaces internos

Diferentes tipos de enlaces internos

Los enlaces internos se pueden clasificar en dos tipos: enlaces de navegación y enlaces contextuales.

1.-Enlaces internos de navegación

Los enlaces de navegación, como su nombre indica, definen la estructura de navegación de un sitio web. Estos enlaces ayudan a los usuarios a encontrar y navegar por diferentes páginas de su sitio web. Los enlaces de navegación de cualquier sitio web se encuentran generalmente en la barra de navegación principal, en la barra de menú izquierda o derecha o en el área de pie de página.

2.- Vínculos internos contextuales

Los enlaces contextuales son aquellos que están incrustados contextualmente dentro del contenido de un sitio web. Estos pueden incluir enlaces internos a piezas de contenido relacionado, productos relevantes o páginas de destino internas.

Los enlaces internos contextuales ayudan a los usuarios a obtener más información sobre un tema o dar un enlace a un producto o servicio relevante. Los enlaces contextuales también ayudan a los motores de búsqueda como Google a comprender el contexto y la autoridad del enlace de una página web.

¿Por qué son importantes los enlaces internos para el SEO?

Los enlaces internos ayudan a Google a encontrar, indexar y comprender todas las páginas de su sitio.

Si los usa estratégicamente, los enlaces internos pueden enviar autoridad de página a páginas importantes. En resumen: la vinculación interna es clave para cualquier sitio que quiera clasificaciones más altas en Google.

Si quieres aprender mas sobre SEO visítanos en nuestra página web.