Los chakras son un testimonio de la conexión cuerpo-mente y la manifestación física de la energía invisible. Por eso, la meditación en los chakras es la manera más útil de devolver el equilibrio a cada uno de los centros de energía del cuerpo.

meditacion chakras

1. Chakra raíz

El primer chakra, el chakra raíz, se encuentra en la base de la columna y se relaciona con nuestros cimientos y necesidades básicas. Cuando te sientas inquieta, abrumada por la incertidumbre o atravesando cambios importantes en tu vida, es posible que tu primer chakra esté desequilibrado.

Prueba esta meditación de enraizamiento con la tierra para equilibrar tu chakra raíz .

Una meditación al aire libre para el chakra raíz

Conectarse a la tierra es una forma rápida de equilibrar el chakra raíz. La clave de tu chakra raíz es simplemente eso: enraizar. ¿Te sientes segura, centrada, conectada a la tierra y equilibrada? Entonces tu chakra raiz está equilibrado. Sí no lo está, una manera de equilibrar el chakra raíz es colocar los pies descalzos en la tierra y sentir que la tierra te apoya para ayudar a equilibrar el chakra raíz.

Personalmente, me gusta meditar mientras camino descalza, rodeada por la energía de la tierra, enfocando mi energía en mis pies que me anclan a la tierra, y en mi cuerpo seguro y equilibrado.

En mis retiros y viajes transformacionales siempre incluyo rutas de senderismo en silencio, tomando consciencia de la conexión con la madre tierra, y sintiendo como la tierra nos enraiza y nos nutre con cada movimiento. Es una manera sagrada de equilibrar este primer chakra.

 

2. Chakra sacro

El chakra sacro esta ubicado en la parte inferior del abdomen, justo debajo del ombligo, y es el centro emocional. Cuando está equilibrado es cuando te permites soltar, fluir, disfrutar y aceptar el cambio. También se relaciona con el placer, la pasión y la energía sexual.

Sí te sientas atascada o rígida, puedes dedicar algún tiempo a esta meditación del chakra sacro para conectarte con tu centro emocional.

Una meditación de océano para el chakra sacro

Sientate en postura de meditación y lleva tu atención hacia este chakra, en la parte baja de tu abdomen. Comienza a repirar, y, mientras respiras, comienza a imaginarte tu respiración como las olas del océano: inhalaciones que empujan las olas hacia la orilla y exhalaciones que las devuelven al mar.

Aunque tu cuerpo está quieto, tu respiración nunca deja de moverse y eres testigo de la suspensión de la respiración entre rondas. Mientras meditas en la respiración y el elemento agua, imagina cualquier energía emocional atascada se diluye en el agua del océano y atraviesa tu sistema, despejándote de adentro hacia afuera, expulsándola con cada exhlacion

 

3. Chakra del plexo solar

Subiendo por el cuerpo, el chakra del plexo solar está ubicado en la parte superior del abdomen. Este centro de energía gobierna la confianza en uno mismo, es decir, tu poder, tu fuerza interior.

Si tu energía aquí está bloqueada, es posible que te sientas tímida e insegura. En cambio, sí esta desloqueada, puedes conectar con tu fuerza guerrera. Prueba la siguiente meditación para activar aún más este chakra.

Clic aquí para leer artículo completo