La bioclimatización es un sistema que reproduce el principio de la evaporación natural. En concreto, aspira el aire caliente, lo hace pasar por un filtro humidificado con la ayuda de un depósito de agua y, a continuación, expulsa un aire más fresco y húmedo.

Ventajas de la bioclimatización

Las ventajas de la bioclimatización

Las ventajas de la bioclimatizacióno enfriador de aire evaporativo son numerosas. Por ejemplo, a diferencia de un aire acondicionado convencional, no tendrá que hacer ninguna obra ni encontrar un desagüe para instalar la unidad. 

 

Simplemente se instala en versión móvil en la habitación y necesitará una toma de corriente para funcionar. La bioclimatización también tiene la ventaja de ser menos ruidosa y no reseca el aire de la habitación, al contrario. Por último, también es económico, ya que consume menos energía que el aire acondicionado y su coste es menor.

 

Las desventajas de la bioclimatización

Aunque la bioclimatización puede enfriar fácilmente el aire, no es tan eficiente como un sistema de aire acondicionado real. Por ejemplo, sólo obtendrá un enfriamiento máximo de 5°C y el efecto cubrirá un área más pequeña. El climatizador evaporativo también debe utilizarse en una habitación más bien seca para evitar problemas de humedad.

Clic aquí para leer más sobre Bioclimatización