Cambiar completamente tu corazón probablemente parezca imposible. La Biblia nos dice que podemos experimentar este tipo de cambio. Puedes cambiar tu corazón pecaminoso y egocéntrico por uno nuevo que ame a Dios y desee vivir de acuerdo a Su voluntad. No puedes hacer algo tan milagroso por tu cuenta, pero el cambio es posible con Dios. Si tienes curiosidad por dar tus primeros pasos en el cristianismo, sigue leyendo para saber Como convertirse en Cristiano:

Cree que eres amado y aceptado por Dios

Las buenas noticias de la creencia cristiana comienzan con el reconocimiento de que eres amado y aceptado por el Dios que creó y mantiene el mundo. Jesús nos enseñó a llamar a Dios "Padre". Si bien es posible que algunas personas no obtengan la experiencia positiva de un padre amoroso, la mayoría puede pensar en lo que la palabra "padre" puede significar en su máxima expresión. Indica a quien da vida, da amor, da cuidado, protege, guía, vela, posibilita el crecimiento y da libertad. Dios te cuida como una madre que cuida a sus hijos. Dios conoce íntimamente y ama a todos. Nada de lo que hayas hecho o puedas hacer puede hacer que Dios te ame menos. ¿Cómo sabemos que Dios existe? ¿Dios nos habla hoy? Jesucristo ha sido exaltado en los cielos son algunas Preguntas frequentes de la fe cristiana. Puedes intentar encontrar todas las respuestas durante tu viaje para convertirte en cristiano.

Admite que eres un pecador
La Biblia enseña que todo ser humano ha pecado, ha perdido el deseo de servir a Dios y no puede salvarse a sí mismo. Ves esta verdad al darse cuenta de que los fracasos humanos, las elecciones equivocadas y la obstinación te dejarán arrepentido e indefenso y que las rutinas pueden convertirse en adicciones que son casi imposibles de romper.

Juan 3:16 dice que “Tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo para que el que cree en él no muera, sino que tenga una larga vida”. A través de la vida, muerte y renacimiento de Jesús, tenemos el derecho de convertirnos en hijas e hijos de Dios y recibir la esperanza de que esta nueva vida continuará más allá de la muerte, llevando a todos al cielo. Si quieres saber sobre Como nacer de nuevo? Los bautistas enseñan que las personas nacen de nuevo cuando creen que Jesús murió por su pecado, fue sepultado y resucitó. Y al creer en la muerte, sepultura y resurrección de Jesús, Dios otorgará la vida eterna como un regalo.

Reconoce tus pecados

Debes arrepentirte de esos pecados y luego alejarte de ellos. La palabra "arrepentimiento", que en el griego original significa "dar la vuelta" o "cambiar de opinión". es crucial para responder a las buenas nuevas de la gracia de Dios. Cuando alguien escucha la palabra "arrepentimiento", puede pensar instantáneamente en el sentimiento de arrepentimiento. Lamentar es correcto, pero no es el significado central de la palabra "arrepentimiento". Arrepentirse significa "dar la vuelta" es cambiar el rumbo de tu vida. Más que un simple cambio en las emociones, el arrepentimiento implica cambiar tu forma de pensar y tus acciones. El verdadero arrepentimiento significa que deseas agradar a Dios en vez de a ti mismo. Te encuentras con una vida dirigida externamente para unirte con los demás en lugar de concentrarse intensamente en ti mismo.

Encomienda tu vida a Cristo

La fe es otra para representar una respuesta honesta a las buenas noticias. Acepte siempre lo que Dios ha hecho por fe y acepte la salvación como un regalo. Y en respuesta, dedica tu vida a obedecer a Cristo y construye una conexión con él a través de la oración, la lectura de la Biblia y la adoración. Una vez que han entregado sus vidas a Cristo en la Iglesia Bautista España, el Espíritu Santo persiste en vivir y obrar dentro de ustedes para moldearlos como hijos e hijas de Dios. "Cuando venga el Espíritu de la realidad", dijo Jesús, "él os conducirá a toda la realidad. Tomará lo que es mío y os lo anunciará".

Vive una vida de gratitud

La vida cristiana implica cambiar toda tu vida por gratitud a Dios. Jesús enseñó a sus devotos: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos". En las iglesias reformadas, la obediencia al gobierno de Dios es una oportunidad de agradecer a Dios por lo que ha hecho. Este conocimiento de la vida como gratitud tiene dos consecuencias significativas. Primero, lo libera de la preocupación continua por su desempeño. En segundo lugar, la vida ahora se ve como una oportunidad para servir a Dios. Una forma en que los cristianos muestran gratitud es adorando a Dios. Da gracias a Dios por todos tus esfuerzos para compartir su amor con el mundo. Da las gracias por sus esfuerzos para invitar a personas a la Iglesia Bautista Evangélica Mérida, trabajar por la justicia, brindar hospitalidad, ser tutor de un niño, donar sangre, dar la bienvenida a un recién llegado o ser voluntario en el extranjero o en su comunidad.