Si hay un factor que resulta crítico a la hora de diseñar una buena página web para tu marca, ese es la usabilidad web.

Indistintamente de si vas a tener una web para tu empresa B2B o si vas a crear un ecommerce, la usabilidad de un sitio web se refiere a la facilidad de uso que le das a tu escaparate comercial en internet.

Y esto, como podrás imaginar, incide directamente en:

· El tráfico que generes
· Las ventas que consigas

Es más, para que tu posterior estrategia de marketing online funcione correctamente, la usabilidad de tu sitio web debe ser excelente, o los usuarios entrarán en ella y se irán rápidamente.

Es por esto que la usabilidad web es una parte crítica para cualquier empresa que busque conseguir ventas online. Si la experiencia y/o facilidad de uso no es adecuada, fácil e intuitiva, a las personas nos cuesta poco cerrar tu página e irnos a otra.

Un sitio web bien diseñado, con una buena usabilidad web, sin duda puede conseguir aumentar el tráfico, a atraer a más usuarios y aumentar las ventas de forma significativa.

Importante. La usabilidad web implica sobre todo orientación al usuario, conocer sus gustos, necesidades, intereses y condicionantes, y optimizar toda tu web en ese sentido.

Ese usuario debe poder encontrar lo que está buscando y poder comprarlo rápidamente, de lo contrario se irá a la competencia y ya no volverá a tu sitio web.

La usabilidad web implica conseguir que la navegación y acceso a tu página corporativa sea ágil, sencilla y eficaz. Cuanto más usable sea, mayores probabilidades tendrás de conseguir más tráfico, Leads y clientes.

Hoy en este post, quiero contarte las 12 principales acciones que debes realizar para mejorar la usabilidad web en tu página corporativa.