El triatlón Challenge Peguera Mallorca vuelve el próximo 15 de octubre en Calvià (Mallorca) en su octava edición con la intención de obtener su tercer reconocimiento consecutivo como una de las mejores pruebas internacionales del ciclo Challenge Family. En 2019 obtuvo el galardón de mejor carrera de la mano de los propios participantes de los diferentes triatlones de Challenge Family y en la edición de 2021 consiguió el de la competición más hospitalaria.

En la presente edición y tras consultar a múltiples atletas participantes, la organización ha decidido realizar un cambio sustancial en el primer tramo del trazado, la parte de natación. En lugar de un recorrido de una vuelta de 1,9 km hacia mar adentro desde la playa de la Torà, se ha establecido una doble vuelta de 950 en las proximidades de la costa. De este modo se reduce el tiempo que los participantes pasan en aguas abiertas, se facilita la gestión al concentrar la acción en un menor espacio y mejora la cercanía con el público asistente, que podrá ver la carrera y animar a sus atletas durante más tiempo.

Las otras dos etapas mantienen su trazado y muestran, junto a la prueba de natación, la esencia de la isla de Mallorca a lo largo de su recorrido. En este sentido, el tramo sobre bicicleta consta de una doble vuelta de 45 kilómetros que atraviesa pueblos y zonas del litoral de Calvià, intercalando zonas rápidas con otras más técnicas. Después comienza la carrera a pie por el bulevar y el paseo marítimo de Peguera, donde se concentran vecinos y visitantes en su animado tramo final.

Otra novedad de este año es la inclusión de la Challenge Peguera Mallorca dentro de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia. La competición consta de seis pruebas que se celebran desde mayo a octubre y este año discurre por Girona, Pamplona, Logroño, Sevilla, Mallorca y, por último, en Ibiza.

Leer mas...