El retinol, también conocido como tretinoína, es un derivado de la vitamina A que es un potente enemigo tanto del acné como de las arrugas. Los estudios han demostrado que el ácido retinoico, que es un ingrediente principal en el retinol, promueve la producción de colágeno, lo que ayuda a rellenar las arrugas y a agregar algo de volumen al rostro envejecido. por favor presiona Retin-A opiniones para consultar más sobre nuestros servicios.

 

Otra gran ventaja de usar retinol es que protege la piel del daño causado por la enzima colagenasa, que descompone la capa de colágeno de la piel en presencia de la luz solar.

 

A los pocos meses de uso diario de Retin A recetado, la piel comienza a rellenar las líneas y las manchas de la edad comienzan a desaparecer. Las personas de cualquier grupo de edad pueden beneficiarse del uso de Retin A; sin embargo, la mayoría de los que lo usan tienden a estar en el grupo de edad de 40 a 50 años.

 

Sin embargo, el uso de Retin A no está lleno de sol y flores. Muchas personas que usan Retin A, particularmente cuando comienzan el tratamiento con el producto, experimentan bastante irritación, incluyendo enrojecimiento, descamación y sequedad persistente.

 

Debe perseverar si decide usar Retin A para el cuidado de la piel contra el envejecimiento, ya que los resultados generalmente no se ven antes de que hayan pasado de dos a cuatro meses. El tratamiento también es para toda la vida: si dejas de usar retinol, volverán a aparecer esas líneas y arrugas que habían desaparecido con su uso, junto con las manchas de la edad que creías que habían desaparecido para siempre.

 

Si decide tomar una ruta un poco menos dura para el cuidado de la piel contra el envejecimiento, hay muchas líneas de cuidado de la piel que ofrecen retinol, que también es un derivado de la vitamina A más suave, como ingrediente. Como la concentración de ácido retinoico en estos productos es más baja que la del Retin A recetado, definitivamente proporcionarán algunos beneficios, aunque no tan dramáticos como puede ser el Retin A recetado.

 

Además, esta versión OTC de ácido retinoico es menos irritante para la piel. Aún más suaves, aún son los derivados más suaves de la vitamina A, como el acetato de retinilo, el palmitato de retinilo y el linoleato de retinilo que se presentan en algunas líneas de productos para el cuidado de la piel.

 

Los productos para el cuidado de la piel que contienen retinol, ya sean de venta con receta o de venta libre, deben protegerse de la exposición a la luz y el aire, ya que descomponen los ingredientes activos del retinol.

 

El retinol, como el Retin A, puede requerir una acumulación cuidadosa hasta la dosis completa para evitar la irritación de la piel, por lo que no siempre es lo mejor para usted simplemente obtener la mayor cantidad de productos con la mayor concentración de retinol que pueda encontrar.